jueves, 6 de septiembre de 2012

Sobre las ofertas de telefonía móvil para PYMES

Leo en Expansion.com que el nuevo Consejero Delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, acaba de presentar una nueva iniciativa de su empresa en forma de tarifas específicas para autónomos y pequeñas empresas, en concreto que:

...ha anunciado este lunes que el cuarto operador de red móvil en España entrará en el mercado de pymes y autónomos. Tendrá propuestas y servicios "especialmente pensados" para este segmento, así como un canal de distribución diferenciado, que se prevé esté listo antes de fin de año.
De acuerdo con el directivo, en la actualidad más de 100.000 líneas de autónomos y pymes ya disfrutan del servicio de Yoigo y serán los primeros beneficiados de los nuevos servicios.
"Próximamente vamos a presentar nuestra nueva oferta para pymes y autónomos. Hasta ahora estábamos enfocados al mercado residencial y ahora vamos a crear una nueva propuesta de valor para las pymes y autónomos", ha declarado Taulet en su primera intervención como primer ejecutivo de Yoigo.
El directivo ha adelantado en declaraciones a los periodistas que en julio la compañía ha conseguido un total de 212.000 nuevas altas, gracias a las tarifas 'La del 2' y 'La Infinita', algo que no hemos hecho "en nuestra vida", y además somos "líderes de portabilidades en agosto.
En principio todo esto está muy bien, pero quienes pertenecemos al colectivo de los pequeños empresarios tenemos claro que no somos precisamente la niña bonita de las operadoras de telefonía móvil, sus auténticos targets son las grandes empresas y los consumidores en general.
Por otra parte, tengo mis dudas sobre si para cuando lancen esta iniciativa Yoigo siga siendo una compañía independiente o se esté integrando en Orange como se dice desde hace algunos meses, el tiempo nos lo dirá.
Desde luego mi opinión es que la mejor opción para autónomos y pequeñas empresas es no atarse de ninguna manera a una operadora, lo mejor es disponer de terminales en propiedad e ir haciendo la portabilidad de una operadora a otra, preferiblemente virtual.
Lo triste es que las PYMES son un mercado en el que todavía se pueden conseguir abonados no sólo quitándoselos a la competencia, porque en el resto de segmentos ya no hay donde rascar:



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