miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tour 2012 del Congreso Nacional de PYMES

A modo de información de servicio os dejo el siguiente comunicado sobre una serie de congresos para PYMES que se van a celebrar en las próximas semanas en distintas ubicaciones de la geografía española.

La capital hispalense dará la bienvenida a uno de los congresos veteranos de Interban Network, el Congreso Nacional de Pymes, que desembarca en Sevilla el próximo 25 de septiembre para ofrecer a los asistentes “4 Claves para sobrevivir y ser competitivos: Internacionalización, Gestión del Circulante, Mejora de Procesos y Ahorro de Costes”. 

http://www.congresopymes.com/evento-sevilla.html

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que más ha crecido en internacionalización empresarial. Situarse en los primeros puestos de esta disciplina, ha hecho que Sevilla se convierta en una parada imprescindible del Congreso Nacional de Pymes.

Sobre la tarima del Hotel NH Central de Convenciones los ponentes darán respuesta a algunas de las preguntas que generan más incertidumbre en las Pymes:

  • ¿Cómo afectarán las perspectivas y la evolución del entorno económico a las Pymes?.
  • ¿Cuáles deben ser los primeros pasos de un exportador de éxito?
  • ¿Cómo acceder al crédito?.
  • ¿Cómo establecer un plan de reducción de costes en una Pyme.
  • ¿Qué papel juega la Dirección Financiera para sobrevivir a la crisis?.

Antes de despejar estas y otras cuestiones a golpe de ponencia, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, oficiará de Maestro de Ceremonias en la Apertura Institucional del congreso con una ponencia que lleva por título: Retos para la Competitividad de la Pyme Andaluza.

La inscripción es gratuita y está disponible en http://www.congresopymes.com/evento-sevilla.html junto a la agenda completa de la jornada. Las compañías A3 Software, Crédito y Caución, DATISA, Programa eCom, Ibercaja Obra Social, Ibercaja Empresas, Iberinform (Grupo Crédito y Caución,  Northgate, ONEtoONE Corporate Finance, Sanitas y Seidor son todas las empresas que han apoyado esta iniciativa con su patrocinio. Todos ellos, junto a la Asociación Cloud Network ofrecerán a los asistentes su conocimiento y experiencia para ayudar a las Pymes a sobrevivir y ser más competitivas.

El Congreso Nacional de Pymes se enmarca dentro de Iniciativa Pymes un proyecto de Interban Network para el desarrollo y competitividad de las Pymes, y cuyo principal objetivo es la difusión del conocimiento sobre optimización de la gestión para que las Pymes aumenten su competitividad y su capacidad de desarrollo. Iniciativa Pymes está presente a través de canales online (blog y redes sociales) y también de otros canales offline como este Tour del Congreso Nacional de Pymes.

Próximas ciudades y fechas de celebración del Tour 2012 del Congreso Nacional de Pymes:
Barcelona, 2 de octubre. Pamplona, 4 de octubre. Las Palmas, 8 de noviembre.

Para más información:
Chus Gago, Comunicación Interban Network.
Teléfono: 91 763 87 11
chus.gago@interban.net
www.congresopymes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario